Viven perfiles vocacionales

Estudiantes de secundaria y bachillerato, acudieron a la tradicional exposición de Universidad Xochicalco
miércoles, 4 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/El Vigía
 
La ciencia detrás de la criminología, la importancia de conocer al individuo mediante la psicología, así como el despliegue creativo en arquitectura y diseño, fueron parte de la experiencia vivida ayer en la vigésima edición de Perfiles Vocacionales de la Universidad Xochicalco.

El encuentro, que se realizada desde 1996, reunió a estudiantes de secundaria y preparatoria; las visitas comenzaron en el auditorio del Campus Ensenada, lugar en el que los jóvenes realizaron un recorrido por distintos módulos atendidos por universitarios. 

"En el caso de los muchachos de preparatoria, su atención va encaminada a los módulos de licenciaturas. Contamos con 14 en la universidad. En el caso de secundaria vienen a los módulos de preparatoria. Es importante porque en un momento dado se dan cuenta de las opciones que tienen.

"Es un evento importante para que muchachos de preparatoria tengan mayores herramientas para escoger que licenciatura van a estudiar. A fin de cuentas es un proyecto de vida”, dijo Pedro Quezada Vázquez, director académico del Campus Ensenada. 

 
Interesa plan de estudios

Destacó que las carreras generan mucha demanda, pero la que tiene más matrícula es la de medicina; le siguen criminalística, derecho y comercio.

"Estamos captando alrededor de un 20 por ciento de los visitantes. Hoy (ayer martes) andará en unos cuatro mil. El ayudar a un joven a escoger su carrera es algo muy importante”, resaltó. 

La inauguración estuvo a cargo de Quezada Vázquez, quien fue acompañado por Silvia Hernández Montero, jefa de Difusión y relaciones públicas, y la arquitecta Armida Tirado Álvarez. 

...

Galería de fotos

Comentarios