Prende encuesta “foco de alarma”

jueves, 5 de marzo de 2015 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net

Integrantes del grupo #NiUnPesoMás consideraron que debería ser un foco de alarma para el gremio transportista y el gobierno municipal los resultados de la encuestadora Imerk, que los coloca con el peor servicio en Baja California. 

Alan Bañaga Castro, vocero de los activistas, resaltó varios puntos de los resultados publicados ayer por El Vigía. 
"Que la ciudadanía repruebe el transporte público debería ser un foco de alarma tanto para el gremio transportista como el gobierno municipal. 

"Se culpa mucho al chofer durante la encuesta y creemos que sí es un factor que interviene pero todo esto es parte del problema que es los concesionarios voraces que con tal de incrementar ganancias incurren en violaciones a la ley”, mencionó.

Agregó que estos empresarios aumentan la tarifa sin aprobación del Cabildo, por lo que se mantienen en la impunidad. 

También 9 de cada 10 ciudadanos perciben que el gobierno municipal del presidente Gilberto Hirata Chico no hace nada por mejorar el transporte, prosiguió Bañaga Castro, además de que tampoco ha querido abrir un debate público sobre el servicio.
 

Buscan debate

El vocero señaló que dicho debate implicaría el estado de las unidades y el trato de los choferes, para lograr soluciones y que no sea simplemente un asunto que esté "en el congelador”.

"El presidente no ha hecho nada: tiene más de un año en el puesto y no vemos ningún avance en este tema. Hacemos un exhorto a la ciudadanía de que esté pendiente del tema y que se unan al movimiento que posteriormente se hará en redes sociales”, concluyó.

Conforme a los datos arrojados por la encuestadora Imerk, el transporte público en Ensenada es brindado con choferes sin capacitación, unidades en malas condiciones y sin implementar rutas nuevas.; también que el gasto promedio semanal por usuario es de 306.10 pesos, equivalentes a mil 224.43 pesos al mes.

...

Comentarios