Invierten en el agro

Durante la AgroBaja 2015, participan 400 expositores en el área en el pabellón de Productos No Tradicionales de la Sagarpa
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
 
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

El Gobierno del Estado en concurrencia con el Gobierno Federal, invertirá a través de las secretarías de Pesca y Acuacultura y de Fomento Agropecuario, más de 532 millones de pesos en la entidad, con lo que se incrementarán las oportunidades para impulsar estos sectores.

Así lo dio a conocer el gobernador Francisco Vega de Lamadrid, al encabezar la inauguración de la AgroBaja 2015.
Señaló que esfuerzos como la feria agrícola y de pesca se han convertido en una oportunidad para los actores de la agroindustria nacional e internacional, al ser una plataforma de encuentro para llegar a nuevos mercados.

Por tal motivo, se destinó un presupuesto para la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) de 352 millones de pesos, y para la Secretaría de Pesca y Acuacultura (Sepesca), 180 millones de pesos.

Por su parte, el presidente del Patronato de Agrobaja, Manuel Hernández Gabilondo, señaló que esta feria y exposición marca la innovación y competitividad en mercados internacionales, al "convertirse en un evento verde, generando la energía que se utiliza en la expo por medio de paneles solares”.

...

Comentarios