Ofreció Infonavit créditos irregulares

Familias que “sobreviven” en Puerto Azul buscan demandar, para ser reubicados o les devuelvan las aportaciones
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA 
nmadrigal@elvigia.net

A ellos, les prometieron seguridad, áreas de juegos, escuelas y una vivienda digna. Sin embargo, cientos de familias que decidieron adquirir casas en el fraccionamiento Puerto Azul de Homex, no cuentan ni con servicios básicos como agua y drenaje.

Hoy, los afectados se cuestionan cómo fue que el Instituto de Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), liberó cientos de créditos en un fraccionamiento que representa un riesgo para la salud.

En un recorrido que El Vigía hizo por la zona, los colonos revelaron que algunos de los afectados "tienen abogado particular” porque buscarán su reubicación o devolución de las aportaciones que hacen mensualmente. 

Aunque, de acuerdo con el portal del Infonavit, su visión "establece que su acción debe orientarse, además de dar acceso al crédito y rendimiento al ahorro de los trabajadores en la subcuenta de vivienda, a generar una mejor calidad de vida”, en Puerto Azul, están muy lejos de esa pretenciones.

"No sabemos qué garantía obtuvo el Infonavit para poder soltar tanto dinero por las casas”, expresó una madre de familia.

Actualmente, el panorama en Puerto Azul, luce desalentador.
 

Viven carencias

Las calles están llenas de baches, las aguas negras corren por las calles, y todos, conviven con un arroyo y varias lagunas con agua pestilente.

El agua, según dijeron, les llega cada mes, o cada dos meses.

"Nosotros tenemos que comprarla. Yo gasto 70 pesos por semana”, dijo la mujer mientras llenaba un garrafón en una de las tiendas.

¿Y tienen drenaje o fosa séptica?, se le preguntó.

"No aquí todo se va al arroyo”, respondió.

...

Comentarios