Usará BC “Google Educación”

La aplicación proporcionará acceso de manera gratuita a las herramientas para alumnos, padres de familia y maestros
viernes, 6 de marzo de 2015 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B. C.

En cumplimiento de las políticas y estrategias encaminadas a la calidad educativa, se realizó una reunión de trabajo encabezada por el secretario de Educación y Bienestar Social del Estado, Mario Herrera Zárate, con colaboradores de la empresa global Google, donde presentaron el proyecto "Google Apps for Education”.

Mediante este sistema, el Sistema Educativo Estatal (SEE) ofrecerá en forma gratuita a 56 mil profesores, 960 mil estudiantes y sus padres de familia la posibilidad de crear plataformas informáticas, acceder a tutoriales e iniciar foros de discusión.

Los colaboradores de la empresa Google indicaron que con esta plataforma se podrán optimizar recursos en la aplicación de evaluaciones, asignación de tareas y realización de tutorías, trabajos de clase e interacciones vía remota.

Incluso el docente podría calificar a sus alumnos mediante la aplicación de exámenes vía electrónica y los reportes de calificaciones se verían reflejados en las bases de datos de la Dirección de Control Escolar para hacer más eficientes los procesos de evaluación a niños y jóvenes, aseguraron los ejecutivos de Google.

Asimismo se proyectó que dicha plataforma pueda utilizarse para la conformación de grupos de discusión al integrar cuerpos académicos, redes de capacitación, actualización y divulgación de temas académicos entre profesores, que serían utilizados por el Servicio Profesional Docente para la evaluación educativa de los profesores.


...

Comentarios