General

Esperan a 8 mil en paseo ciclista

La rodada Rosarito Ensenada está en puerta; organizadores dieron a conocer los detalles para el 36 aniversario
sábado, 18 de abril de 2015 · 00:00
Con la participación aproximada de 8 mil ciclistas y una ruta de 80 kilómetros, el próximo 2 de mayo se celebrará el Paseo Ciclista Rosarito Ensenada, en su 36 aniversario.

Organizadores y autoridades informaron que los ciclistas ingresarán por el Bulevar Fernando Consag para tomar la avenida Gastélum, doblar por la Virgilio Uribe y llegar a la meta en la calle Primera y Ruiz.

Ana Castro, directora operativa del paseo ciclista, mencionó que se esperan más de 24 mil visitantes en el puerto, ya que cada pedalista es acompañado por al menos dos familiares, de acuerdo a las cifras de la Secretaría de Turismo del Estado.

Indicó que hay equipos inscritos de los estados de Sinaloa, San Luis Potosí, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Chihuahua y Yucatán, entre otros, así como de China y Europa. 

Respecto a participantes de Estados Unidos, mencionó que han ido incrementando entre un 10 y 15 por ciento por paseo. 

Además de participar en el paseo ciclista, dijo, a los visitantes les atrae mucho al Ruta del Vino y la oferta gastronómica, así como algunas rutas o lugares para practicar el ciclismo.


Abierto, Bulevar Costero

Héctor López Ruiz, comandante de tránsito de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, informó que el bulevar estará abierto para la entrada de vehículos, sin embargo, los autos que se dirijan a Tijuana o a la zona Norte, tendrán que tomar la ruta de la calle Diez.

El ingreso de los ciclistas será en sentido contrario desde la zona cercana a la caseta de San Miguel.

El comandante indicó que se contará con la participación de 50 elementos para el operativo de vigilancia, sin descuidar la operatividad de rutina.


Seguridad 

Ana Castro informó que como cada edición se contarán con medidas de seguridad para los participantes.

Detalló que el boleto incluye un chip, asistencia médica, seguro contra accidentes, estaciones de hidratación, transporte para rezagados, reparaciones menores de bicicleta y una botella de Powerade.

Las ambulancias de apoyo en carretera son de Delta 7, además de las motocicletas y paramédicos.

La directora operativa recordó que el año pasado se presentó un incidente con un ciclista que desgraciadamente no traía boleto y no se le pudo brindar la atención adecuada por parte de los organizadores del evento.

La inscripción en preventa tiene un costo de 420 pesos; el día del evento será de 480.


La fiesta en la R1

Humberto Cavazos, quien acudió a la rueda de prensa en representación de Papas and Beer, informó que se tienen preparada una fiesta sorpresa para los visitantes.

"Queremos que la fiesta se convierta en una fiesta de la ciudad. Estamos invitando a vinícolas y restaurantes, que no sea un evento sólo para los cicilistas”, indicó.

Consideró que esto ampliará la derrama y los beneficios llegarán a un mayor número de sectores.

...

3
1

Comentarios