General

Se deslindan autoridades de derrame de aguas negras

De instalaciones hidráulicas de la empresa GEO.
lunes, 20 de abril de 2015 · 00:00
Desde hace alrededor de cinco años, residentes del fraccionamiento Mar de Ensenada soportan un derrame de aguas negras proveniente de instalaciones hidráulicas de la empresa GEO.

Los afectados lamentaron que, aunque han acudido a distintas instancias federales, municipales y estatales, no han tenido respuesta favorable.

El cárcamo que se ubica en la calle Pato, esquina con Callejón de Servicios "tira constantemente aguas negras”, expresaron.

Aseguraron que la situación se ha recrudecido a lo largo de los últimos meses, por lo que tienen que soportar olores pestilentes, además de que las aguas negras llegan al arroyo.

Contaron que a pesar de que la Secretaría de Protección al Ambiente (SPA), del estado, acudió desde el 2012 a constatar la grave situación, se les indicó que las sanciones y solución del problema no es de su competencia.

"La descarga de aguas de tipo sanitario a través de un registro localizado a las afueras del cárcamo de bombero, operado por la empresa Casas GEO, S.A., de C.V., dichas aguas se desbordan a partir del registro y se dirigen hacia una cañada que finaliza en la presa”, refiere el informe de la SPA.

El documento indica que debido a que las descargas se hacen en un cuerpo receptor de soberanía y jurisdicción nacional como lo es la cañada/arroyo, se declinó la denuncia.

Sustentaron esto en lo que establece el Artículo 5, fracción III de la Ley General de Equilibro Ecológico y la Protección al Ambiente, y 68 párrafo segundo, de la Ley de Protección al Ambiente para el estado de Baja California.

...

Comentarios