General

Veda electoral no detiene luminarias

No se puede priorizar esa intención por encima de la prestación del servicio de alumbrado público.
viernes, 24 de abril de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - El proceso de instalación de luminarias podría iniciar antes de que concluya el proceso electoral, luego de que alcalde Gilberto Hirata Chico reconsiderara el "cuidar las formas”.
Luego de asegurar que por el periodo de veda esperarían para el arranque de instalación de hasta 25 mil luminarias, este miércoles el alcalde sostuvo que "en el momento en que lleguen”, se empezará a colocarlas.
El primer edil reconoció que la intención de esperar era "cuidar las formas”, sin embargo reconoció que no se puede priorizar esa intención por encima de la prestación del servicio de alumbrado público.
Sobre el tema, el síndico procurador, Iván Barbosa Ochoa consideró que al haberse dado el fallo, y firmado el contrato para la instalación de hasta 25 mil luminarias, no habría impedimento, ni por la veda electoral, para que se inicie con sus instalación.

Puntualiza límites
Sobre todo, observó, porque la empresa no recibirá recursos hasta que no sea instalado el 80 por ciento de las luminarias en el municipio.
Lo que no está permitido, puntualizó, es que se emitan licitaciones públicas o se difunda la ejecución de obras y acciones.
El funcionario adelantó que darán cursos a los funcionarios, a fin de que tengan claro qué pueden hacer y lo que deben evitar.
Sobre todo, luego de las críticas que ha recibido la administración de Gilberto Hirata, en torno a que la veda está siendo aprovechada por algunos como "periodo vacacional”.
La instrucción, dijo, también estará disponible para medios de comunicación.

...

Comentarios