General

Suspende síndico a tres directores

sábado, 25 de abril de 2015 · 00:00
En menos de 72 horas, la Sindicatura Municipal suspendió a tres funcionarios públicos por casos como el desalojo de una tortería en El Sauzal, presuntos malos manejos en el ex hotel Riviera, y por ser omisos en sus responsabilidades.

Ayer personal de Sindicatura notificó la suspensión al titular de la Dirección de Bienes Patrimoniales, Samir Mendoza Reales, debido a que hay elementos que lo señalan como quien giró las instrucciones para que se realizara el desalojo de Élida Rentería Duque, de su puesto de comida en El Sauzal.

La información fue confirmada por el síndico procurador Iván Alonso Barbosa Ochoa, quien explicó que, de acuerdo al Artículo 6 de la Ley de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos, tiene la facultad determinar la suspensión para mejor condición de las investigaciones.

"Todo indica que él fue quien dio la orden del desalojo", informó.

Elida Rentería Duque, quien desde hace 16 años vende comida en la calle Seis de la zona industrial de El Sauzal, fue desalojada de su sitio de trabajo por más de una docena de policías municipales, quienes en la acción destruyeron su puesto, instalado en propiedad privada.

Del zafarrancho que se armó, y en que se usaron recursos de la Dirección de Servicios Públicos Municipales, Seguridad Pública, Bienes Patrimoniales, resultaron dos personas heridas  y cuatro detenidos por los agentes policiacos. Los heridos presentaron queja ante Sindicatura.

La calle donde se ubica su puesto, fue vendida por el ex alcalde Enrique Pelayo Torres, a la empresa Baja Marine Foods, S.A.P.I. de C.


Suspendido director de PC

Arturo Granados, también fue suspendido por cinco días, luego de una denuncia ciudadana relacionada con la petición de estudios en una zona de riesgo.

El funcionario, de acuerdo con los quejosos, hizo caso omiso. Al ser requerido por Sindicatura tampoco contestó, pese al riesgo en que vive un grupo de ciudadanos.

Personal de Sindicatura Municipal indicó que, en el caso de Granados, está plenamente comprobada una situación de riesgo.

Apenas el pasado miércoles, el ex administrador del Riviera, Jorge Ramírez, fue notificado de la suspensión definitiva de sus labores, según lo confirmado por el acalde Gilberto Hirata Chico.
 

...

Comentarios