Numerosa y exitosa regata

Participaron 200 competidores
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Con la participación de 200 competidores, un 15 por ciento más que el año pasado, se realizó la sexagésima octava (68) edición de la regata Newport Beach-Ensenada, una de las competencias naúticas más antiguas y con mayor número de participantes en la costa del Oceáno Pacífico.
El commodore, David Shockley, representante de la Newport Ocean Sailing Association (NOSA), señaló la relevancia de esta travesía, que dijo es una de las más importantes del mundo y destacó la hospitalidad de los ensenadenses.
Se trata de un recorrido de 125 millas naúticas.
Indicó que este año hubo 200 competidores, 37 de ellos participando por vez primera y se tiene la expectativa de que para la próxima edición pudiera aumentar el número de yatistas.

Segura y hospitalaria
Agregó que una de las razones del incremento en el número de participantes es el clima de seguridad que se vive en el puerto ensenadense, así como la calidez en el trato que reciben al arribar a la ciudad.
Los integrantes de NOSA fueron recibidos por el alcalde Gilberto Hirata Chico, el secretario de Turismo del Estado, Óscar Escobedo Carignan, el capitan de Puerto, José Luis Ríos Hernández y el presidente de la Canaco local, Rafael Chávez Montaño.
Durante una comida ofrecida a los visitantes se les hizo entrega de reconocimientos por su participación en uno de los eventos turísticos con más tradición en el puerto ensenadense. 

...

Comentarios