Pondrán los rotarios clínica en Chapultepec

Harán una clínica médica-dental en lo que fueran las instalaciones de la subestación de policía en dicha localidad.
domingo, 26 de abril de 2015 · 00:00
Para ayudar a los residentes de Chapultepec, integrantes de los clubes rotarios Ensenada Centenaria y de Vista, California, harán una clínica médica-dental en lo que fueran las instalaciones de la subestación de policía en dicha localidad. 
Iván Celis Gallegos, coordinador de las jornadas de salud bucal en Chapultepec, explicó que es para las acciones que realizan cada tercer sábado del mes; posteriormente esperan coordinarse con otras fundaciones para que también puedan usar el lugar. 
"Acabamos de adquirir el edificio. Aquí tenemos nada más un sillón y en el edificio queremos poner cuatro sillones dentales, como mínimo, y traer una unidad móvil -proporcionada por el Club Rotario- que trae otros cuatro sillones.
"Si multiplicamos las actividades, estamos hablando que de aquí a ocho meses queremos una productividad de 40 pacientes que podamos ver por jornada", consideró.
Los rotarios adquirieron el edificio luego de gestiones con el comisariado ejidal, así como el apoyo de la regidora Columba Domínguez y el abogado Fabián Barragán, quienes presentaron el tema al presidente municipal Gilberto Hirata Chico.
Sobre las jornadas dentales, Celis Gallegos destacó la colaboración de alumnos y doctores de la Universidad de San Diego, así como los integrantes de los clubes mencionados.
"Se atienden de 15 a 25 pacientes en dental durante cada jornada, y se hacen unas 30 consultas médicas. El medicamento se brinda a las personas que lo necesitan sin ningún costo. Son restauraciones, limpieza, extracciones, y consulta general.
"Se dan pláticas para el control de diabetes e hipertensión. Se enseña a la gente tipo de actividades para que las puedan fomentar en su colonia: cortes de cabello, cocinar y bordar. Hay cursos y talleres", resaltó. 

...

Comentarios