General

Evite que niños omitan el desayuno

Se les debe procurar el hábito del desayuno mediante leche, fruta y cereales, en las primeras dos horas al levantarse.
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomendaron que aunque los niños y jóvenes no tengan hambre al despertar, se les debe procurar el hábito del desayuno mediante leche, fruta y cereales, en las primeras dos horas al levantarse. 
Rocío Romero, nutrióloga del Hospital General Regional número 1, informó mediante un comunicado que este alimento optimiza la capacidad de aprendizaje, además de que es una forma de prevenir el sobrepeso y la obesidad.
"El desayuno es el alimento más importante del día, ya que aporta la energía necesaria para el buen funcionamiento del organismo y es fundamental para los niños en edad escolar: mejora su capacidad de atención en clase, facilita la comprensión de la lectura y beneficia su rendimiento académico en general”, resaltó.

FAVORECE APRENDIZAJE
Los menores deben tomar un desayuno completo con calcio a través de la leche o sus derivados, fibra y vitaminas, prosiguió Romero, así como la ingesta de fruta, carbohidratos y proteínas, que contienen los cereales que evitan que baje su nivel de azúcar en la sangre, tengan mal humor o se duerman en clase.
"La energía que aportan estos alimentos en el desayuno es el principal combustible del cerebro, lo que garantiza la capacidad de atención en las primeras horas de clase y los auxilia en la obtención de mejores resultados en sus evaluaciones.
"Este primer alimento del día aporta una cuarta parte de la energía total que requiere el cuerpo para mantener un buen estado, además permite controlar su peso con un menú equilibrado que favorece su crecimiento y desarrollo”, detalló.

...

Comentarios