General

No les han pagado; continuarán paro

El magisterio seguirá con la suspensión indefinida de clases en nivel básico; escuelas estatales sí tendrán actividad
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
Debido a que continúa sin resolverse el pago al magisterio de Baja California, las secciones 2 y 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), continuarán esta semana con los paros laborales. 
Jesús Banda, coordinador de la Sección 2 que corresponde a las escuelas y centros de trabajo federales, aseguró que no habrá clases en el nivel básico (preescolar, primarias y secundarias), además del Instituto Tecnológico de Ensenada.
"Es paro total, se suman tecnológicos. Habrá volanteo el miércoles y el viernes participaremos en el desfile del 1 de mayo con consignas. No habrá clases en las escuelas pertenecientes a la sección 2”, explicó.

Estatales sí tendrán clases 
Roberto Arce, de la sección 37 del sindicato referido, refirió que  optaron por tener clases esta semana, pero si para el día miércoles no hay un arreglo, suspenderán clases el jueves y el viernes también desfilarán con sus consignas. 
Esta medida aplicará para los planteles de nivel básico, como preescolar, primarias y secundarias de tipo estatal.
"A los padres se les pide que estén pendientes con los compañeros maestros de las escuelas, para que ellos les den la información de hasta dónde vamos ahorita. Todavía no hay arreglos”, explicó.
Con estas medidas, el magisterio comenzaría su tercera semana de paros laborales, mismos que han incluido marchas y plantones en el puerto de Ensenada. 

...

7
7

Comentarios