General

Sin solución por “trenes”

En la actualidad, no hay un impedimento para detener la proliferación de “muebles rodantes” en la calle Primera
lunes, 27 de abril de 2015 · 00:00
El secretario del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, reconoció que actualmente "no hay impedimento para que haya 150 ó 200 carritos en la calle Primera”.

El funcionario reconoció que comerciantes establecidos en esa zona turística, reiteraron su rechazo a la operación de estos "muebles rodantes”, durante una reunión sostenida la semana pasada.

Sin embargo, puntualizó que este es un tema que tendrá que verse en Cabildo.

Asimismo, mencionó que durante el encuentro, también fueron denunciados negocios que están atrayendo a los clientes con el regalo de un shot de tequila, lo cual contraviene el reglamento en la materia.
 

La omisión de Máximo Rivas

Ante las versiones que señalan que el conflicto que genera el uso de los muebles rodantes "trenes” de la calle Primera, obedece a que el regidor Máximo Rivas "olvidó” establecer en las reformas al reglamento, que el uso de los vehículo es sólo para personas de más de 60 años, se cuestionó al edil al respecto.

"En caso de que así fuera, se hará una revisión”, respondió.

Expresó que en la próxima sesión de Cabildo se harán las adiciones y se establecerá, además del rango de edad, el uso para personas con alguna discapacidad.


Centro artesanal

Sin embargo, agregó, la solución viene más adelante, ya que se está desarrollando un proyecto de centro artesanal en el Paseo Riviera.

Explicó que en el sitio, que conectará con el proyecto de modernización que realiza en la Ventana al Mar, la Administración Portuaria Integral (API), se albergaría a todos los vendedores ambulantes.

El regidor indicó que, además de que la terminar de cruceros se encuentra justo enfrente de este espacio, también hay planes para brindar espectáculos en el escenario ya dispuesto para ello.

El proyecto planteado por el regidor, también contempla áreas de comida, lo que en conjunto, dijo, generará la atracción de clientes.

Sobre los recursos para desarrollar el plan, Máximo Rivas reconoció que aún están en gestión, por lo que no puede definir las dependencias o programas de las que se obtendría el dinero.

...

Galería de fotos

Comentarios