General

Ordenan pagar a bomberos 4 millones por horas extras

Les debe el Ayuntamiento un año de horas extras
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
Debido a un año de horas extras laboradas por 80 bomberos, el gobierno municipal tendrá que pagarles alrededor de 4 millones de pesos, luego de que el despacho jurídico del que es asociado el secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, le ganara un pleito a la administración local
El laudo a favor de los tragahumos, fue dictado por el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, hace aproximadamente tres meses.
En un principio -año 2006-, el caso fue tomado por el ahora funcionario, sin embargo, posteriormente se les informó que se haría cargo Luciano Pérez Godínez, ya que González Agúndez asumió su actual puesto en diciembre de 2013.
Los montos que adeuda la administración municipal a los bomberos varían entre los 20 mil y los 90 mil pesos, y sólo corresponden a un año de horas extras, pero los pagos reclamados abarcan desde el 2006, es decir, el caso continúa, explicaron los empleados municipales.
"La mayoría son entre los 20 y los 40 mil pesos, pero desde hace tres meses estamos en negociaciones con citas y citas, pero no hay pagos", indicaron.
Algunos de los apagafuegos consultados por El Vigía, refirieron que el laudo a su favor se dio luego de cuatro o cinco apelaciones de la Dirección Jurídica del Ayuntamiento de Ensenada, cuando había una sentencia a su favor.
Reconocieron que la decisión del demandar al Ayuntamiento, surgió después de que Bomberos de Mexicali demandaran a la administración de aquel municipio, y de que el fallo a favor se dictara el año pasado.
"Nosotros cada guardia regalamos horas de servicio, y las autoridades saben que mientras no se hagan los ajustes necesarios esto (de demandar por horas extras) va a seguir pasado", observaron.
En Mexicali, por ejemplo, no se autoriza el ajuste de salarios y la deuda del Ayuntamiento con los bomberos rebasa los 100 millones de pesos.
Advirtieron que de acuerdo al Artículo 88 de la Ley del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, la negativa de los funcionarios municipales a cumplir con la sentencia puede ser motivo para destituirlos.


...

6
2

Comentarios