General

No pagará gobierno pérdidas por obras

Por la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero
martes, 28 de abril de 2015 · 00:00
A dos meses de haber comenzado la obra de regeneración urbana del Bulevar Costero, Enrique Chapela Zapién, representante de la Secretaría General del Gobierno del Estado, declaró que no hay algún mecanismo para regresar a los empresarios el dinero perdido.
Lo refirió sobre el tema de los fondos perdidos, al concluir la reunión realizada ayer con los afectados, quienes también dialogaron con el diputado federal Ricardo Medina Fierro.
"No, no tenemos ninguna figura para hacer eso pero sí se les puede apoyar para programas que hay, en los que ellos pueden participar. Siento que no, pero se les va a compensar con los apoyos que hay”, comentó
Chapela Zapién refirió que, más que nada, lo que toman en cuenta es la situación que ocasionó la obra a los comerciantes, pues tienen que negociar, platicar y sensibilizarse de que la obra traerá beneficios. 
"Los créditos, como son recursos compartidos, el trámite estatal ya quedó listo nada más faltaba el empujoncito para acelerar, pero ya está lista toda la tramitología. No sabemos (lo que se va a prestar) es de acuerdo a lo que califique cada quien, pero va por buen camino.
"Falta nada más el trámite federal pero hasta donde sabemos va por buen camino todo”, refirió.
El funcionario mencionó que la situación ayudó a que se reunieran los empresarios y buscar juntos un beneficio, situación que no había ocurrido con anterioridad. 

...

4
1

Comentarios