Es música factor clave en reinserción de menores internos

Presenta Escuela de Artes de la UABC recital con trompeta.
martes, 19 de mayo de 2015 · 18:22
Ensenada, B.C. -  El Sistema Estatal Penitenciario, a través del Centro de Diagnóstico para Adolescentes (CDA) Ensenada, impulsa de manera permanente actividades artísticas y culturales que contribuyen favorablemente en los programas de reinserción social de los menores internos.
 
El Subsecretario del Sistema Estatal Penitenciario, Héctor Grijalva Tapia, señaló que en días pasados, a través de personal del área educativa del CDA y la Academia Benning A.C., establecieron contacto con autoridades de la Escuela de Artes de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) Campus Ensenada, para concertar la presentación de un recital en el Centro.
 
La actuación musical estuvo a cargo del cuarteto conformado por José Nodal Jiménez, Víctor Fuentes, Iván Trujillo y Jesús Raygoza, quienes actualmente  estudian clases de trompeta  en dicha Escuela de Artes.
 
Destacó que como reconocimiento al interés y empeño que han mostrado los menores reclusos, se realizan de manera permanente presentaciones de concertistas de talla internacional y nacional que los motiven a seguir con una disciplina que los guíe por un camino de bien.
 
Tras sostener con los internos una plática motivacional y vivencias en la incursión como trompetistas, los integrantes del cuarteto compartieron técnicas de aprendizaje e interpretaron varias melodías en el salón de música del penal.
 
Grijalva Tapia indicó que actualmente CDA cuenta con una población total de 48 internos, los cuales han encontrado en la música un aliciente que favorece a su reconstrucción personal por ello cursan diversos niveles de guitarra, violín y trompeta, quienes se preparan para brindar su primera presentación antes de finalizar el presente año.

...

Galería de fotos

Comentarios