General

Monitoreo telefónico

La empresa Hutchinson Port Holdings (HPH) desarrolló una APP, para rastrear contenedores desde un celular
viernes, 22 de mayo de 2015 · 00:00
Para que los empresarios puedan monitorear la carga enviada, la empresa Hutchinson Port Holdings (HPH) desarrolló una aplicación para que puedan rastrear la mercancía durante el trayecto mediante un teléfono celular, pionera en su tipo en el mercado de Latinoamérica. 
El ingeniero Edward Flores, responsable de Tecnologías de Información Orientada al Cliente -en representación del gerente senior Alejandro Plascencia-, declaró a El Vigía que la aplicación se llama "Mobile Port”.
De manera general, beneficia principalmente al cliente final y al dueño de la mercancía, además de las personas interesadas en exportar.
"Hoy en día, cuando tiene alguna duda del estatus de la mercancía o del contenedor en el cual está almacenada, a lo mejor tendría que llamar a nuestros puertos de HPH, en este caso el de Ensenada, sin embargo con Mobile Port podrá consultar al menos los aspectos más relevantes de su mercancía.
"(Por ejemplo) si el que está esperando ya fue descargado, o si ya está cargado en el barco o aún se encuentra en nuestros patios. El cliente final es el principal beneficiado”, explicó. 

Aplicación gratuita
Conforme a los datos del lanzamiento, la aplicación estará disponible gratuitamente para los sistemas iOS y Android. También permitirá a los usuarios consultar el itinerario de los buques y conocer la información de su carga. 
Otros aspectos es que envía alertas oportunas respecto a eventos, noticias de interés y da la opción de compartir información con otros usuarios. 
La aplicación fue dada a conocer el 7 de mayo y actualmente van 400 descargas; la primera meta es llegar a 3 mil descargas y posteriormente alcanzar un mercado más amplio de clientes. 

...

Galería de fotos

Comentarios