General

Implementa operativo y señalan vías alternas

sábado, 23 de mayo de 2015 · 00:00
Ante el incremento de visitantes por la conmemoración del "Memorial Day”, en Estados Unidos, el área de Tránsito Municipal implementará el operativo Alcoholímetro para evitar accidentes por conductores ebrios, al cual se asignarán 14 elementos.
Asimismo, se informó que en la zona del Bulevar Costero se comisionará a seis agentes por turno, para la agilización del tráfico y garantizar la seguridad de los peatones. 
Se informó que se reforzará la presencia de la Policía Municipal en la zonas turísticas como el primer cuadro de la ciudad y Playa Hermosa.
De acuerdo con datos de la corporación, se brindará apoyo en el primer cuadro de la ciudad a inspectores de la Dirección de Comercio para la supervisión de vendedores ambulantes. 

Vías alternas 
La Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano del Estado (Sidue), exhortó a los automovilistas a utilizar vías alternas al bulevar Costero, actualmente en proceso de regeneración, ya que este fin de semana se espera mayor flujo de visitantes al puerto por la celebración del "Memorial Day”.
Personal de la dependencia mencionó que, en coordinación con Seguridad Pública Municipal, trabajan en dar mayor asistencia y mejorar el señalamiento en las rutas de desvío. 
La solicitud es que se transite por esta vialidad sólo si se va a algún comercio aledaño. 

Rutas alternas 
Las rutas alternas son la calle Primera y la calle Segunda para quienes desean ir al centro de la ciudad y la calle de la Marina si se dirige hacia el Sur o al Mercado de Mariscos.
Se indicó que hay diversas opciones de estacionamiento para quienes deciden consumir en los negocios ubicados sobre el bulevar Costero, como el estacionamiento ubicado a un lado del Mercado de Mariscos y el la dependencia.
La regeneración del Bulevar Costero comprende un kilómetro de longitud, desde la calle Gastélum a la calle Castillo.
Los trabajos incluyen la reposición de tubería de agua, drenaje sanitario y sistema pluvial, tomas y descargas de agua, reconstrucción de la vialidad con concreto hidráulico.
También el reordenamiento de cruces peatonales, reconstrucción de guarniciones y banquetas y corrección de carriles para vueltas izquierdas.
Se proyecta que estas acciones queden concluidas en el mes de julio.

...

Valorar noticia

Comentarios