General

Denuncian compra de votos por el PRI

Miembros del PRD y Morena aseguraron que la Sedesol reparte dinero a través del Programa de Empleo Temporal
martes, 26 de mayo de 2015 · 00:00
La compra de votos a favor del PRI través del Programa de Empleo Temporal de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la complicidad del Instituto Nacional Electoral (INE) para no frenar tal situación fue denunciado ayer en forma separada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).
En pronunciamientos hechos en distintos sitios y horarios, Abraham Correa Acevedo, dirigente estatal del PRD y Jesús Ayala Urías, representante jurídico de Morena, acusaron a la Sedesol de otorgar 44 mil apoyos del Programa de Empleo Temporal, como una forma de comprar votos a favor del Revolucionario Institucional.
Según Correa Acevedo empleados de la Sedesol fueron quienes en forma anónima les avisaron de esa situación y durante el fin de semana directivos perredistas pudieron constatar que en oficinas de Telégrafos y en el gimnasio municipal de Maneadero se estuvieron efectuando esos pagos.

Pagos sin fundamentos
El dirigente perredista señaló que los beneficiados son 22 mil personas, que recibirán dos pagos de mil 780 pesos, sin que exista un fundamento o argumento legal para que se les otorgue dicho beneficio.
Indicó que algunos de los beneficiados no pudieron explicar si había algún compromiso o labor a realizar a cambio de ese pago, lo cual violenta las normas del Programa de Empleo Temporal, que especifica qué trabajo tiene que efectuarse al recibir ese apoyo.
Tanto Correa Acevedo como Ayala Urías coincidieron en acusar al presidente del Consejo del 03 Distrito del INE, David Rodríguez García, de no actuar en forma pronta e inmediata para tratar de corregir esa situación y establecer las medidas cautelares para impedir que se sigan realizando esos pagos.

...

Comentarios