Intensifican autoridades estrategia de seguridad en Tijuana

A través de labores de investigación e inteligencia
martes, 26 de mayo de 2015 · 16:33
TIJUANA, B.C. - El Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, señaló que la seguridad en Baja California es tema atendido con firmeza por las autoridades por lo cual se redoblarán esfuerzos para disminuir delitos de alto impacto, en específico en la ciudad de Tijuana.

 

Al asistir como invitado al Seminario Internacional de Seguridad y Migración en la Frontera Norte de México, organizado por el Centro Universitario de Tijuana (CUT), De la Rosa señaló que se han tenido resultados positivos contra la delincuencia en los últimos días con la detención de personas involucradas en homicidios recientes.

 

"Estamos trabajando para reforzar una estrategia en coordinación con las instancias federales, estatales, municipales y fuerzas armadas, para regresar esa estabilidad y seguridad a los tijuanenses” afirmó el funcionario.

El titular de la SSPE explicó que se tienen identificados objetivos delictivos quienes son reminiscencias de grupos criminales que anteriormente fueron desarticulados por las autoridades.

 

De la Rosa Anaya dijo que "El trabajo de coordinación nos dio resultados en años pasados cuando teníamos situaciones más complicadas y logramos resolverlas, por supuesto que estas también se van a solucionar”.

Durante su participación en el Seminario Internacional de Seguridad y Migración en la Frontera Norte de México, el Secretario expuso sobre las estrategias binacionales que se han implementado para fortalecer la seguridad fronteriza entre Baja California y Estados Unidos.

 

El titular de la SSPE mencionó que la atención al tema de migración y deportados, así como el fortalecimiento en el intercambio de información para detener a prófugos internacionales han sido aspectos fundamentales para la seguridad de ambos lados de la frontera.

Daniel de la Rosa compartió panel con el maestro Edgardo Flores Campbell, Titular de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía Federal; Doctor en Sociología, Jorge Bustamante y el Rector del CUT, Jesús Ruíz Barraza.

 

...

Galería de fotos

Comentarios