General

Encuentra “Quino” inspiración en Ensenada

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
El cantante Joaquín McWhinney, mejor conocido como "Quino”, del grupo californiano de reggae Big Mountain, formará parte de la edición 14 de Ensenada de Todos: Suma de Culturas, además de referir que el puerto es su nueva casa.
El músico fue presentado ayer en conferencia de prensa encabezada por la coordinadora general Yukiko Nishikawa, y el coordinador operativo Horacio González Moncada, quienes detallaron las diferentes actividades del festival comunitario.
"Es un honor estar participando en este evento. Hace tres años, mi familia y yo nos estamos acercando a la comunidad. Sigo en el grupo Big Mountain y acabamos de lanzar un disco, el primero en unos años, después de dedicarme a ser maestro en Chula Vista (y) concentrándome más en la familia.
"Hace tres años decidimos entrar en la música otra vez, ‘full time’, y es una de las razones por las que estamos en Ensenada. Vine aquí y traje a la familia para agarrar inspiración y empezar con el grupo de nuevo. Las cosas van muy bien”, detalló.
El vocalista dijo que tienen tres hijas viviendo en el puerto, y está "muy orgulloso de su ciudadanía nueva”, además de formar parte de la comunidad.
"Estamos tan felices aquí y queremos dar lo que podemos. Estamos con el pensamiento de mejorar nuestra comunidad y hay mucha gente luchando para el pueblo. Mi familia, mi señora, Big Mountain, estamos con ustedes”, expresó el músico de éxitos como "Baby, I love your way”.
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA

...

Galería de fotos

Comentarios