General

Piden revisar los procesos de vedas sanitarias

jueves, 28 de mayo de 2015 · 00:00
Productores de almeja generosa en Baja California solicitaron se revisen los procesos y normas para establecer vedas sanitarias pesqueras y se integre un comité multidisciplinario que ayude a realizar esos ajustes.
Enrique Gastélum Ramírez, presidente de la asociación de productores de almeja generosa, informó que en la sesión, a la cual acudieron 21 acuacultores, se revisaron los cuantiosos daños de lo que consideraron una arbitraria e inadecuada veda sanitaria impuesta por la Cofepris desde hace cinco meses.
Dicha veda fue motivada por una marea roja ocurrida en el Alto Golfo de California, pero la manera en que se aplicó fue arbitraria y carecía de sustento científico, dijo Gastélum Ramírez.

Piden otras opiniones
Por ello, dijo, uno de los principales temas de la reunión fue cómo evitar que situaciones de ese tipo pudieran registrarse nuevamente y se planteó la opción de que especialistas en temas sanitarios y pesqueros conformen un grupo que pueda fijar criterios que sean justos y fundamentados.
No nos oponemos en ningún momento a que se apliquen las vedas sanitarias, sino que tenemos discrepancias sobre el cómo se hizo y pudieran volver a aplicarse.

...

3
1

Comentarios