General

Acerca Gobierno del Estado temas de prevención a jóvenes

viernes, 29 de mayo de 2015 · 18:41
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B.C.
Con el propósito de sensibilizar a los jóvenes de nivel medio superior de Ensenada y San Quintín, el Instituto de la Juventud de Baja California (JuventudBC) impartió el taller "Joven Seguro” a más de 7 mil alumnos. 

El subdirector de JuventudBC, Eduardo Beltrán Espinoza, comentó que personal capacitado se encarga informar a los jóvenes sobre tres temáticas: "Hoy Sexo Seguro”, "Hoy Conduzco Seguro” y "Hoy Noviazgo Seguro”.

Bajo la temática "Hoy Sexo Seguro”, se pretende reducir el embarazo a temprana edad y prevenir enfermedades de transmisión sexual, mediante esta plática que es de interés para los jóvenes, se acercan bebés virtuales y prototipos simuladores a un embarazo.

El funcionario estatal sostuvo que también se lleva a cabo una feria en donde se le da asesoría al joven en los recesos, se hace entrega de preservativos y pruebas rápidas de VIH.

A su vez, "Hoy Conduzco Seguro”, tiene la finalidad de concientizar a los preparatorianos de reducir accidentes automovilísticos, ya que es la principal causa de muerte en los jóvenes.

La temática "Hoy Noviazgo Seguro”, se enfoca a prevenir la violencia en el noviazgo, la cual puede manifestarse de varias maneras como física, psicológica y/o sexualmente, por lo que es de suma importancia informar y responder las dudas de los estudiantes sobre estos temas.

Las escuelas que han recibido nuestro taller son CBTA, COBACH, CECYTE y CONALEP, y al atender el total de la matrícula con nuestras pláticas, se les entrega el certificado "Hoy Joven Seguro”.

Las escuelas de nivel medio superior tanto públicas como privadas, que estén interesadas en recibir este taller, pueden solicitarlo llamando al Instituto de la Juventud 664-9736551

...

Comentarios