General

Navegan por Mares de Tinta

viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:35
Con la instalación de cuatro mesas de lectura y una presentación editorial, inició ayer el primer día de actividades de la edición 2015 del Encuentro de Escritores Mares de Tinta "Antonio Mejía de la Garza”, organizado por el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC).
Miriam Carballo Verdugo, representante del ICBC en el puerto, destacó la influencia positiva de la lectura pública de textos.
"Un encuentro que incentiva a otros escritores. Nos anima a publicar a los que no escribimos y podemos ver el trabajo tan interesante que están haciendo los escritores locales y regionales”, comentó, además de reconocer el trabajo del comité organizador. 
Flora Calderón, promotor de Fomento a la Lectura, representación Ensenada, destacó el trabajo colectivo, el esfuerzo de Rina Ruiz, para lograr la programación e imagen, manejo de redes sociales y logística, y Antonio León, quien es el enlace con los autores provenientes de Mexicali y Tijuana.

Homenajeada
También de Quetzalli Pérez Ocampo y Juan Carlos Calderón por el patrocinio de los carteles, y la participación de la escritora Aglae Margalli Dives, quien será homenajeada el día de cierre del encuentro (sábado 30, a las 19:30 horas), en el Distrito Barra Pública, además de que su obra será leída por Rael Salvador. 
"Se le dedica el reconocimiento y la lectura final de este encuentro. Ella es una escritora nacida en Tabasco pero radicada hace muchísimos años en Baja California, con una larga trayectoria en la literatura, en la coordinación de talleres, y la promoción literaria a nivel nacional”, refirió Calderón.
Agregó que el encuentro también ha servido para establecer un precedente en el estado de reconocer a los escritores bajacalifornianos por el trabajo realizado en distintas épocas y municipios, como el caso de los homenajes pasados a Francisco Morales, Roberto Castillo, y Lauro Acevedo.
Rina Ruiz, en representación de los autores locales y del grupo organizador del encuentro, consideró satisfactorio que cada año acude gente nueva.
"Está creciendo esto y no hay que dejarlos morir. Hay que escucharnos y leer literatura de nuestro estado, de nuestra ciudad”, expresó, y recordó al autor Octavio Hernández Díaz, quien falleció recientemente. 
 
 
FOTOS: BENJAMÍN PACHECO / EL VIGÍA


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios