General

Paga alcalde deudas

Los pasivos de los anteriores ediles fueron saldados con el préstamo de 600 mdp de Bansi
viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:33
Las deudas que dejaron los ex alcaldes Pablo Alejo López Núñez y Enrique Pelayo Torres, por más de 200 millones de pesos fueron saldadas con los recursos del refinanciamiento de la deuda pública, aprobado por el congreso del estado, informó el presidente municipal.
Gilberto Hirata Chico, mencionó que esta semana se empezaron a cubrir los pasivos luego de contrato firmado con Bansi, por más de 600 millones de pesos.
Especificó que ya se liquidó a BBVA Bancomer, HSBC, Banobras y siguen las entidades de gobierno como la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), entidad a la que se adeudan más de 50 millones de pesos.
Se trata de la primera de tres ministraciones de recursos; con la tercera se cubrirán los adeudos a proveedores diversos.
El primer edil mencionó que las aportaciones federales se depositarán de manera directa al fideicomiso creado como parte de la reestructuración de la deuda.
Lo que quede luego de cubrir las mensualidades al banco Bansi producto de la reestructuración de la deuda y el resto se depositará a cuantas del Ayuntamiento para ejercerlos, detalló.

Donación de asfalto 
Miembros del cabildo aprobaron ayer que el acalde gestionara y se aceptara la donación de mil 500 toneladas de asfalto por parte de Petróleos Mexicanos (Pemex).
El presidente municipal explicó que se trata de la misma donación que se habían anunciado hace varios meses.
En este sentido, también se refirió a las condiciones en las que se encuentra el llamado "tramo de la muerte”.
"Esa parte la estoy solicitando desde hace tiempo a la SCT y lo tienen consideraron para 2016, sin embargo, el gobierno del estado va a participar en el tapado de baches de ese trayecto”, dijo Hirata Chico.
Nosotros, dijo, estuvimos trabajando con ejidatarios, pero el tema está considerado a nivel federal para que se cambie el concreto desde Chapultepec hasta la parte alta de Maneadero.

...

8
1

Comentarios