General

Piden comparecencia de PCM por Gaspasa

viernes, 29 de mayo de 2015 · 00:32
El retraso de 40 minutos del alcalde, a la sesión de cabildo, celebrada ayer, el síndico social Félix Francisco Ojeda Ortega, tomó la palabra para solicitar al alcalde que cumpliera con los horarios fijados en el orden del día.
Cabe mencionar que las sesiones, generalmente empiezan con entre 30 y 60 minutos de retraso, sin embargo, es la primera ocasión durante la presente administración, que uno de los integrantes del cuerpo edilicio, pide puntualidad.

Insiste con comparecencias
Durante la sesión, en asuntos generales, Ojeda Ortega solicitó una vez más, las comparecencias de los titulares de la direcciones de Protección Civil y de Catastro y Control Urbano, Arturo Granados y Humberto Morales, respectivamente, para que den un informe sobre las inspecciones a Gaspasa.
Aunque en la sesión estaba contemplado que rindieran un informe sobre las verificaciones que se hicieron a la planta de almacenamiento de gas, ubicada en el la carretera Transpeninsular, a la altura del asentamiento conocido como "El Zorrillo”, solo se entregó por escrito.
El secretario del ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez, entregó a regidores y síndicos, los informes elaborados por los titulares de ambas dependencias, sin que se especificara o se resumiera parte de su contenido.
Incluso, Félix Ojeda solicitó un receso de cinco minutos para revisar lo presentado.
Luego, en la parte final de la sesión, argumentó que los funcionarios debían ser citados a comparecer, "para aclarar algunas dudas que quedaron”. 
Las revisiones del estatus de Gaspasa, y la solicitud de información a las dependencias municipales, se derivan de las denuncias interpuestas por pobladores de la zona de Maneadero que señalan que la empresa opera de manera irregular, ya que carece de varios permisos.

...

Valorar noticia

Comentarios