General

Revisarán seguridad en estaciones de gas

Luego de la explosión en una planta de almacenamiento implementarán acciones preventivas
miércoles, 6 de mayo de 2015 · 00:15
La dirección de Protección Civil y otras dependencias facultadas, revisarán las medidas de seguridad en estaciones de gas del municipio, luego de la explosión ocurrida en una planta de Star Gas, informó Arturo Granados González, director de la dependencia.
Expuso que, las acciones que se realizarán de manera coordinada con otras dependencias tienen el objetivo de incrementar la seguridad 
Se trata, dijo, de que se cumplan con la normas que establece la Secretaría de Energía, por lo que será una revisión más estricta.
Reconoció que tras la explosión ocurrida en la planta Star Gas, que se ubica en la carretera a Ojos Negros, se abrió un preámbulo para verificar todas las normas.
"Ya estamos trabajando con el padrón porque en algunas colonias hay estaciones de servicio, al igual que en las delegaciones y estamos yendo una por una”, declaró.
Granados González comentó que con estas acciones, buscan incrementar las medidas de seguridad y constatar que estos negocios cuenten con todos los permisos.
De haber observaciones, según explicó, Protección Civil puede emitir recomendaciones, e incluso pedir modificación de los proyectos o reubicación de las plantas.
Aseguró además que la dependencia a su cargo, tiene facultades para clausurar las plantas.
Sobre las sanciones que se han hecho a este tipo de negocios, indicó que sólo han sido amonestaciones por camiones de reparto.

Aplicación de la ley
El regidor Salvador Espinosa, refirió en una sesión de cabildo reciente y ante la insistencia de los ediles por verificar a Gaspasa, y señalar que no es factible su operación, que "la ley se aplica a contentillo”.
Luego de aclarar que está de acuerdo en la verificación a la gasera que se ubica en "El Zorrillo”, observó que hay varias gaseras y gasolineras ubicadas incluso al lado de las escuelas.
"Dónde estaba la Semarnat y dónde estaban los regidores cuando se instalaron”, cuestionó.
Observó que la planta de almacenamiento de Zeta Gas que se ubica en la carretera Escénica por la zona de Bajamar, de haber un siniestro, tendría un radio de afectación de 150 kilómetros (sic).
"Seamos responsables. No hemos hecho el trabajo que nos corresponde y es evidente que en ocasiones la ley se maneja a contentillo, pues en algunos lugares se aplica de manera directa y concreta y en otros no”, abundó.
Si fuéramos responsables, continuó, analizaríamos todos los riesgos que tiene la sociedad ensenadense.

...

Comentarios