General

Incendio afecto 16 mil hectáreas

lunes, 29 de junio de 2015 · 18:18
Redacción/EL VIGÍA
Mexicali, B.C.
Inició desde el pasado sábado  20 de junio alrededor de las 18:00 horas en el predio  conocido como el Mazateco, en las inmediaciones de la comunidad indígena La Huerta. 
 
Hasta el momento la conflagración a afectado  16 mil 033.7 hectáreas (cifras preliminares) de las cuales  13 mil 283.7  corresponden a chaparral, 2, 500 hectáreas  de pastos  y 250  hectáreas de arbolado. Se reporta 95% de control.
 
(Las cifras de afectación manejadas en reportes anteriores no coinciden con este comunicado,  debido a que el polígono del incendio es muy irregular y  las necesidades propias de la emergencia ocasionada por siniestro,   no habían permitido trazar  correctamente  el mapa)
 
Actualmente se cuenta con 85 elementos que trabajan en liquidación  y vigilancia del incendio y en actividades  de apoyo y logística de CONAFOR, y  Protección Civil del Gobierno del Estado.
 
El personal de SEDENA, CONANP, Municipios de Tijuana y Ensenada, Brigadas Rurales y Voluntario, si como personal de la Gerencia Estatal de la CONAFOR fueron desmovilizados para descanso y fueron sustituidos por personal proveniente de CONAFOR Durango. En caso de requerirse de nueva cuenta serán convocados de nueva cuenta.
 
Se cuenta con el apoyo del  helicóptero arrendado por la CONAFOR para el traslado de personal y herramienta y un helicóptero de la  SEMAR.  (Durante el domingo operó también un helicóptero de la SEDENA)
 
Se reporta la afectación de una vivienda en el Rancho El Tularcito 2, no hay personas afectadas.
 
El Equipo Estatal de Manejo de Incidentes (EEMI) se ve reforzado con personal de la Gerencia Nacional e Incendios de la CONAFOR y del Centro Regional de Manejo de Fuego de Hermosillo Sonora que coadyuvan en la atención de esta emergencia.

...

Comentarios