Beneficia a Policía de Ensenada la Iniciativa Mérida

Capacitarán a agentes municipales
martes, 30 de junio de 2015 · 14:11

Ensenada, B.C. - Recursos del tratado internacional Iniciativa Mérida, beneficiarán a la Policía Municipal de Ensenada a través de capacitación en diversos temas, informó el director de Seguridad Pública Municipal, Enrique Villarreal Montemayor.

Comunicó que este lunes sostuvo una reunión con Alberto Peña, funcionario de la sección de Asuntos Anti-Narcóticos y Aplicación del Consulado de Estados Unidos, con sede en Tijuana, quien ofreció espacios para que agentes municipales de Ensenada participen en los cursos de capacitación que están programados.

Villarreal Montemayor explicó que los cursos buscan la profesionalización de la Policía Municipal en temas teóricos y prácticos, que van desde investigaciones cibernéticas y Nuevo Sistema de Justicia Penal, hasta técnicas policiales.

Durante la reunión, el titular de la DSPM manifestó –a nombre de la corporación- su disposición para que elementos participen en los cursos, en seguimiento a una instrucción del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, para mantener en constante incremento la profesionalización de los agentes.

Por su parte, el funcionario norteamericano expresó que los cursos de capacitación serán solamente el inicio de la coordinación y suma de esfuerzos para contribuir con la seguridad en el municipio de Ensenada.

Ambos funcionarios acordaron mantener estrecha comunicación, tanto para el intercambio de información como para el desarrollo de futuros proyectos financiados con la Iniciativa Mérida.

...

Galería de fotos

Comentarios