General

Hasta el 20 de julio operará acueducto

De forma paulatina, alcanzará su máxima capacidad en septiembre
martes, 30 de junio de 2015 · 00:00
El próximo 20 de julio iniciará operaciones del acueducto de flujo inverso, el cual, de forma paulatina, alcanzará su máxima capacidad en septiembre de este año, anunció el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Germán Jesús Lizola Márquez.
 
Mediante un comunicado se apuntó que "desde el primer día de operaciones abastecerá a Ensenada de agua suficiente para subsanar la demanda actual”.
 
"El compromiso que ha asumido el gobernador Francisco Vega es que los ensenadenses puedan contar con agua las 24 horas del día y lo tenemos muy claro, tenemos que cumplir con esta tarea” dijo.
 
Agregó que adicionalmente, se revisó la factibilidad de ampliar los alcances de la obra para llevar agua a la parte Sur de Rosarito, por lo que se realizaron las adecuaciones técnicas necesarias para la ampliación del proyecto.
 
Con este acueducto, indicó, no sólo se prevé cumplir con la necesidad actual de agua, sino que su capacidad permitirá tener agua de respaldo, considerando el futuro crecimiento y desarrollo de estos municipios.
 

Agua del Colorado
 
El director de la CEA en la entidad, recordó que la construcción del acueducto flujo inverso se ubica en la zona de La Misión, conducirá el vital líquido desde el acueducto Río Colorado, iniciando desde la Planta Potabilizadora El Florido hasta llegar a los tanques Morelos, en esta ciudad.
 
Como parte de la obra se rehabilita un total de 16.8 kilómetros de un total de 80 que comprende el acueducto.
 
El funcionario reiteró que se dotará a Ensenada de 300 litros de agua por segundo (en septiembre) a este municipio, y mediante el acueducto se conducirán 180 litros por segundo para la población del sur de Playas de Rosarito.


...

Comentarios