Fortalecen ciudadanos seguridad en Baja California

Asiste el Secretario de Seguridad Pública del Estado al séptimo aniversario de Alianza Civil. A.C.
miércoles, 1 de julio de 2015 · 17:02

Tijuana, B. C. - Al asistir en representación del Gobernador Francisco Vega de Lamadrid a la ceremonia del séptimo aniversario de Alianza Civil A.C., el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró que Baja California es una entidad fortalecida al contar con una sociedad participativa.

En su mensaje el funcionario estatal refirió que no hay sociedad que avance sin gobierno, ni gobierno que funcione sin sociedad; por ello resulta fundamental construir una relación sobre las bases de la confianza, solidaridad y respeto a la legalidad.

De la Rosa afirmó que la seguridad en la entidad sigue fortalecida ya que se tiene el apoyo de líderes sociales, organizaciones no gubernamentales, padres de familia, y ciudadanía en general, todos bajo un mismo objetivo que es garantizar el bienestar de miles de familias de Baja California.

Añadió que tener presencia de ciudadanos dentro de los esquemas de seguridad pública permite mejorar la eficiencia y transparencia del trabajo realizado por las autoridades, así como la aplicación de estrategias en pro de un estado con más oportunidades de crecimiento y desarrollo.

De la Rosa Anaya felicitó a los integrantes de Alianza Civil A.C. y dijo "los exhorto a que continuemos trabajando por mejores condiciones de convivencia social, cada quien en su respectivo ámbito de competencia, pero unidos por una sociedad que merece todos los esfuerzos y toda nuestra energía”.

El Presidente de Alianza Civil A.C., Alberto Sandoval Franco señaló que hace 7 años ciudadanos preocupados por el panorama delictivo de aquellos tiempos decidieron alzar la voz para junto a las autoridades construir un mejor entorno para las futuras generaciones, lo cual motivo a crear dicha asociación civil.

"Hemos encontrado disposición de las autoridades para apoyar proyectos ciudadanos, y más en temas de seguridad, no debemos confiarnos, no debemos bajar la guardia, en momentos difíciles es cuando todos debemos aportar algo para el bienestar de nuestro Estado y país”, aseguró.

 

Al evento también asistió el alcalde de Tijuana Jorge Astiazarán Orcí, quien felicitó los integrantes de Alianza Civil, además de mencionar que en Tijuana hay más de 100 asociaciones sin fines de lucro cuyo principal objetivo es proteger, cuidar y unir a la sociedad, por lo que se comprometió a seguir trabajando junto a los ciudadanos y el Gobierno del Estado.

En la reunión estuvo presente el Comandante de la Segunda Región Militar, General Gabriel García Rincón, así como autoridades de los tres órdenes de Gobierno, representantes de organismos civiles, religiosos, empresariales, entre otros.

...

Comentarios