Gobierno Municipal realiza recorrido en zonas afectadas por incendio

Se refrenda compromiso de apoyo para afectados
miércoles, 1 de julio de 2015 · 16:35

Ensenada, BC. - Refrendar el compromiso de brindar toda la ayuda necesaria para que todo vuelva a la normalidad en la zona afectada por los incendios registrados en días pasado en la Sierra de Juárez, fue el motivo de un recorrido realizado por parte del secretario general del Ayuntamiento, Jesús Jaime González Agúndez en la Delegación de Real del Castillo.

En la zona, acompañado de Sara Gutiérrez, Delegada de esa demarcación, así como del Arturo Granados, director de Protección Civil de Ensenada el Gobierno Municipal realizó el primer acercamiento una vez concluida la contingencia forestal. A decir de los propios rancheros, los daños que se contabilizan son materiales. Cada rancho con diferentes afectaciones, entre cabañas y ganado.

Siguiendo las instrucciones del Presidente Municipal, Gilberto Hirata Chico, dicho recorrido inició en el Rancho conocido como El Rayo, pasando por El Barbón, El Potrero, La Botella. La jornada incluyo el Parque Nacional Constitución de 1857, y concluyó en el rancho del Sr. Castro Arenibal, uno de los ranchos que sufrieron mayor afectación, al registrar la pérdida total de una cabaña, corrales y graneros.

Durante la plática, fueron los propietarios de ranchos afectados, quienes mencionaron tomar medidas preventivas para evitar que un siniestro de tal magnitud vuelva a poner en riesgo su patrimonio y la integridad de sus familias.

"Se requiere coordinar esfuerzos, para aprovechar el conocimiento de la zona y la experiencia respecto a fenómenos naturales con la que cuentan los residentes, de esta manera se favorecerá la contención de cualquier desastre natural”, apunto González Agúndez.

...

Galería de fotos

Comentarios