General

Protegerán monumentos de propiedad municipal

martes, 28 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B.C. - Con la finalidad de proteger y mejorar las condiciones de los monumentos y placas conmemorativas propiedad del municipio de Ensenada, la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez presentó en la pasada sesión de Cabildo un proyecto de acuerdo para reformar diversos artículos de los reglamentos que regulan el patrimonio municipal.  

La edil mencionó que con este proyecto se pretende evitar la pérdida de bienes propiedad del gobierno municipal, como sucedió con la placa que contenía el escudo oficial del municipio de Ensenada que se encontraba ubicado en el camellón central del Boulevard Costero, frente a las instalaciones del Centro Social, Cívico y Cultural Riviera de Ensenada, la cual se "extravió” sin que ninguna dependencia supiera sobre lo ocurrido o el paradero de dicha placa, de acuerdo a lo que informó el síndico procurador cuando hizo de conocimiento el hecho en una sesión del Cabildo. 

Bórquez Gómez, dijo que con esta iniciativa se establece de manera puntual que dependencias son responsables del inventario, control, supervisión, custodia y mantenimiento de los monumentos y placas conmemorativas, aunado a que se establece la coordinación que debe existir entre las mismas dependencias.

La también coordinadora de la Comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, enfatizó que si bien es cierto en la reglamentación vigente, existen normas que regulan los bienes propiedad del Municipio, entre ellos los monumentos y placas conmemorativas, éstas no han sido suficientes para evitar actos como el mencionado.


...

Comentarios