Policiaca

Intenta escapar luego de robo

Tras una persecución, José de Jesús García García chocó a bordo de un vehículo presuntamente robado y quedó bajo vigilancia policiaca
miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00
Numerosa joyería, 16 llaves limadas de distintas marcas de vehículos, un arma punzocortante y otros artículos de dudosa procedencia, le fueron encontrados a un probable ladrón, luego de protagonizar una persecución policiaca a bordo de un vehículo robado que chocó contra un poste. 
 
Se trata de José de Jesús García García, de 38 años, quien a raíz del accidente vehicular al parecer resultó con costillas fracturadas, por lo que fue trasladado al Hospital General de este puerto, custodiado a disposición de la autoridad correspondiente.
 
Información proporcionada por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), indica que a las 09:08 horas de ayer había reportado un ciudadano que un sujeto le robó su automóvil en el fraccionamiento Montemar.
 
Como consecuencia, el afectado siguió a distancia su unidad móvil de la marca Toyota Camry, modelo 2000, con número de placas 4MYN844, iniciándose la persecución con elementos de la estación Norte por diferentes vialidades, integrándose otros en el trayecto.
 

Provocó el choque
En un intento por escapar, García García optó por tomar la calle Ámbar y transitar hacia el poniente, pero metros antes del cruce con la avenida Ruiz, había varios vehículos detenidos para hacer su respectivo alto ante el señalamiento de disco. 
 
Sin embargo, el presunto delincuente no detuvo su marcha y continuó en sentido contrario por la vialidad antes referida, hasta perder el control de la unidad e inmediatamente impactarse contra un poste instalado frente a una tienda de conveniencia. 
 
El automóvil quedó incrustado en la estructura de madera, con daños materiales cuantiosos en el costado izquierdo y vidrio panorámico frontal completamente destruido. Cabe agregar que la joyería y los otros artículos estaban en una mochila que portaba el sospechoso.  
 
Policías municipales que atendieron el hecho, mencionaron que el sujeto portaba el arma blanca fajada a la altura de la cintura y que entre su vestimenta le hallaron las llaves limadas generalmente utilizadas para robar vehículos, así como el título de propiedad del carro accidentado. 
 
Ante paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM), José de Jesús manifestó que era consumidor de cristal.

...

Galería de fotos

3
1

Comentarios