General

Pronostica Cicese calor húmedo

miércoles, 29 de julio de 2015 · 00:00
Por: Joatam de Basabe/COLABORADOR
 

Ensenada, B. C. - El meteorólogo Alfonso Higareda, encargado del pronostico del clima por parte del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese), menciona que la posibilidad de lluvia es prácticamente nula, según sus observaciones.
 
Higareda explicó que la humedad que se presenta en el puerto es debido al clima monzónico, vientos que vienen de regiones como Nayarit y arrastran humedad sub tropical, pero no precisamente causando lluvias, sino más bien produciendo calor con cielos parcialmente cubiertos por las mañanas y noches.
 
Las temperaturas en la ciudad llegarán a los 24 grados centígrados y en zonas de valles alcanzarán hasta los 30 grados durante el día, mientras que por las noches la temperatura oscilará entre los 16 y 18 grados en la costa, mientras que para los valles será de entre 12 y 14 grados, según lo informado por Alfonso Higareda. 
 
Se espera que estas temperaturas y condiciones climáticas permanezcan similares para el resto de la semana, con ligeras variaciones entre mínimos y máximos, pero prevaleciendo la condición cálida durante los días.

...

7
1

Comentarios