General

Avanza propuesta para los ancianos

La petición de crear estancias temporales para adultos mayores obtuvo el interés de los diputados federales
viernes, 3 de julio de 2015 · 00:00
La propuesta de crear estancias temporales para adultos mayores en las cuales los trabajadores derechohabientes del IMSS puedan llevar a sus adultos mayores durante la jornada laboral, se encuentra ya en las comisiones de
Previsión y de Seguridad Social de la Cámara de Diputados.
 
La petición fue presentada en el mes de marzo por la Casa Hogar del Anciano de Ensenada y plantea la modificación de la Ley del Instituto Mexicano del Seguro Social para ampliar las prestaciones de los trabajadores derechohabientes.
 
En esa ampliación de los derechos del trabajador está el contar con lugares seguros y dignos en las cuales los ancianos que requieran de cuidados especiales puedan ser atendidos durante el periodo de la jornada laboral del derechohabiente.
 
La solicitud fue acompañada de un estudio sociodemográfico que muestra el creciente envejecimiento población de México y la disminución en la demanda estancias infantiles en algunas entidades del país.
 

Atendidos por IMSS
Al respecto se propone que el IMSS canalice los recursos que no se empleen en la operación de la guarderías o estancias infantiles para se canalicen en la creación y funcionamiento de espacios para adultos mayores que requieran cuidados especiales.

Aunque el promotor de la iniciativa en el seno de la Cámara de Diputados es el legislador Abraham Correa Acevedo, pero va suscrita por al menos veinte congresistas más del PRI, Partido Verde Ecologista, Acción Nacional y del Partido de la Revolución Democrática.


...

Comentarios