General

Acuerdan intensificar ciudado de agua

jueves, 30 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C  - En respuesta al exhorto del Congreso del Estado, la Comisión Municipal del Agua aprobó ayer las acciones para fomentar el ahorro del vital líquido en este puerto.

El regidor Gilberto Sánchez Martínez declaró que una de las acciones inmediatas que se acordaron fue iniciar la construcción del Acueducto Tanamá - Valle de Guadalupe, además de concretar los trabajos del llamado flujo inverso.

En la sesión, los regidores Salvador Espinoza, Guillermina Calvo, Jaime Zepeda, Arturo Serratos y Máximo Rivas acordaron que el estado y la federación deben actuar con mayor responsabilidad para garantizar un abasto de agua para este municipio.

Dentro de los ajustes inmediatos, acordaron apoyar el exhorto emitido por el Congreso de Baja California que busca que la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), cese los cortes de agua y que los tandeos se realicen de forma ordenada, además de llevar a cabo acciones para supervisar y renovar las tuberías dañadas a causa de fugas.

Las acciones para ahorrar agua se clasificaron en el ámbito doméstico, agropecuario, institucional y reglamentario, destacando intensificar campañas de uso responsable del líquido, la instalación de reductores y aplicar sanciones por uso indebido.

En materia agrícola se acordó que el Cabildo dirija solicitud a Sagarpa y Conagua para instrumentar sistemas ahorradores de agua y apoyos contemplados en la Comisión Nacional de Zonas las Áridas.

En el sector institucional y reglamentario, solicitarán a Cespe y Conagua que se concluya con el proyecto de reuso de las aguas tratadas del Naranjo para la inyección al subsuelo.


...

Valorar noticia

Comentarios