General

Previenen plagas en campo agrícola

viernes, 31 de julio de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - El gobierno del estado anunció que implementará estrategias para proteger la sanidad vegetal en los campos agrícolas del Ejido Nacionalista Rodolfo Sánchez Taboada y ofrecer mejores oportunidades de desarrollo a los productores ensenadenses.

Se trata de un programa de control biológico mediante la liberación de insectos benéficos, informó la directora de Inspección, Sanidad e Inocuidad de Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), Belém Avendaño Ruiz.

Detalló que representantes de la Sefoa y agricultores del Ejido Nacionalista, así como de la delegación estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Comité Estatal de Sanidad Vegetal de Baja California (CesvBC), sostuvieron una reunión para abordar el tema de saneamiento, prevención y control de focos de infestación de plagas y enfermedades.

Uno de los acuerdos fue la implementación de feromonas específicas para el control del gusano dorso de diamante.
Avendaño Ruiz aclaró que el costo para la implementación de este programa será cubierto por la Sefoa, los productores y los representantes de las casas proveedoras de agroquímicos.

También anunció la impartición de un curso a productores y técnicos, sobre identificación de plagas y manejo de insectos como mosquita blanca y dorso de diamante, así como el buen uso de agroquímicos y materiales biológicos.




...

2
2

Comentarios