General

Solicitan a vecinos limpieza en baldíos

Protección civil solicita a los dueños de los predios o vecinos que viven en los límites de la ciudad, retirar maleza y basura para evitar que se registren incendios
sábado, 4 de julio de 2015 · 00:00
Para prevenir incendios en domicilios durante la temporada de calor, Protección Civil Municipal exhortó a retirar maleza o basura de los lotes baldíos, así como limpiar de vegetación unos siete metros alrededor de las viviendas que están en los límites de la ciudad.
 
Arturo Granados González, titular de la dependencia, recomendó a los ciudadanos que habitan junto a terrenos baldíos con maleza o basura, a que los reporten ante Ecología para iniciar el proceso de búsqueda del dueño y solicitarle la limpieza del lugar.
 
En caso de localizarlo, se le pide que limpie el lote o se le aplicará una multa; en caso de no poder encontrar al propietario y si no hay un impedimento físico para entrar al lugar, se autoriza a los vecinos para que puedan retirar la maleza y basura.
 
Granados González dijo que si bien algunas personas se niegan a efectuar o a pagar porque se haga la limpieza, deben considerar que el riesgo de que ocurra un incendio y dañe su vivienda es muy alto, por lo que es preferible hacerlo.
 
 
 DE 7 A 10 METROS DE SEGURIDAD
"
El fuego no entiende de límites de propiedades, por lo que es importante considerar como una prevención el tener terrenos limpios que no sean un potencial foco de incendios”, detalló el funcionario.
 
La misma situación preventiva, agregó, para quienes viven en los límites de la ciudad y que tienen la vegetación de los cerros muy cercana a sus casas.
 
La recomendación es que se desmonte de siete a 10 metros de distancia para evitar que en caso de un incendio forestal, pueda llegar a las viviendas.
 
Reiteró que es mejor prevenir con sencillas acciones que tener que enfrentar el riesgo de un daño domiciliario por un fuego iniciado en un terreno vecino.

...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios