General

Patrulla juvenil BC se extiende a nivel nacional e internacional

Exporta SSPE proyecto a Chihuahua, Colima, Sinaloa y Argentina.
lunes, 6 de julio de 2015 · 04:44

ENSENADA, B.C. - La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) ha posicionado el programa de prevención del delito Patrulla Juvenil BC como ejemplo nacional e internacional, mérito que ha impactado positivamente a otras entidades del país quienes se han sumado a este programa preventivo.

El Secretario de Seguridad Pública de Baja California, Daniel de la Rosa Anaya, atendió la solicitud en la que autoridades de las Secretarías de Seguridad Pública del Estado de Chihuahua, Sinaloa y Colima mostraron interés en exportar el proyecto Patrulla Juvenil a sus entidades.

Tras autorizar el proyecto, dio inicio la operatividad en dichos Estados bajo el estricto apego al lineamiento establecido en el programa integral de Prevención del Delito del Gobierno Baja California, que desde el año 2006 ha formado a más de 5 mil jóvenes.

Cabe destacar que incluso autoridades del Gobierno de Argentina se han contactado con representantes de la Patrulla Juvenil BC para próximamente exportar este modelo de prevención juvenil a nivel internacional.

Actualmente mil 800 menores conforman la Patrulla Juvenil BC, quienes a través de actividades diversas fomentan una cultura de vida libre de adicciones, disciplina, autonomía y visión por un mejor país.

Parte de la efectividad de dicho programa preventivo se debe al apoyo de alrededor de 650 integrantes de la sociedad de padres de familia, quienes muestran interés por fomentar las bases que generen un cambio positivo en el futuro de sus hijos.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado continuará reforzando el engrandecimiento de niños y jóvenes a través de un programa integral que fortalezca la confianza a través del estudio, el deporte y la cultura.

...

11

Comentarios