General

Comprarán tres "bomberas”

Regidores aprobaron un presupuesto de más de un millón para la adquisición de las unidades extintoras
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Una ampliación presupuesta por un monto por un millón 80 mil pesos, que será destinado a la compra de unidades para la dirección de bomberos, fue aprobada ayer por regidores del XXI Ayuntamiento.
El dictamen 060/2015 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, fue votado en sentido positivo por la mayoría de los presentes y contempla la adquisición de tres unidades extintoras.

El titular de Bomberos, Jaime Nieto de Maria y Campos explicó que a este millón de pesos se sumará un recurso propio de la dependencia a su cargo cercano a los 500 mil pesos, a fin de contar con mayor solvencia.
Precisó que la compra seguirá el curso legal mediante licitación pública emitida por Oficialía Mayor y detalló que los camiones deberán de ser para uso urbano y con una estructura cerrada para brindar mayor seguridad a los trabajadores que los manejarán, entre otras especificaciones.

Caso de espectacular
La comisión de Desarrollo Urbano y Ecología del XXI Ayuntamiento revisará la factibilidad y legalidad del anuncio espectacular que se ubica en una vivienda de la colonia Ampliación Moderna.
La regidora Ana Daniela García Salgado presentó un punto de acuerdo para que se analice la factibilidad d la estructura.

La edil indicó que discrepa con otros ordenamientos y lo señalado por el Instituto Municipal de Investigación y Planeación. 
Por ello, consideró necesario el análisis de las constancias y dictamen, a fin de que se aclare el criterio que debe prevalecer en torno al tema.

Otros asuntos 
Dentro de la primera sesión ordinaria del mes de julio, se autorizó el dictamen 066/2015 de la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal, relativo a otorgar en comodato un local del ex Mercado Municipal en favor del Patronato del Centro Histórico, Turístico, Cultural de Ensenada, A. C., para llevar a cabo actividades sin fines de lucro.

Se informó además, de un permiso sin goce de sueldo por un periodo de 10 días solicitado por la regidora Ana Gabriela Bórquez Gómez; entró en vigor el pasado 29 de junio y concluirá el 12 de julio.

Asimismo se aprobó una transferencia presupuestal de 8 mil 342 pesos a la regidora Columba Domínguez Delgadillo, coordinadora de la Comisión de Salud y Asistencia Social, que se destinará al proyecto de apertura de un dispensario médico en el ejido Ajusco de la delegación San Tomás.

...

Comentarios