Imparte DIF Municipal pláticas sobre valores para adultos mayores

martes, 7 de julio de 2015 · 16:32

Ensenada B.C. -Con el objetivo de promover los valores familiares en nuestra sociedad, el Sistema Para El Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Ensenada, llevó a cabo una plática sobre el valor del Perdón, a través del programa Escuela Para Padres.

La presidenta de DIF Municipal, María del Consuelo Mora de Hirata informó que en esta ocasión los beneficiados fueron personas de la tercera edad, del fraccionamiento Punta Banda II.

"El tema fundamental de nuestra plática es aprender a perdonar, para que se logre una sanidad si ha habido una situación difícil y además entender la situación familiar para que se tenga una buena actitud de los hijos hacia los padres", subrayó.

Puntualizó que perdonar es tener la disponibilidad de olvidar el agravio, no acordarse más y procurar restablecer la amistad o la relación de padre-hijo, lo que requiere de mucho esfuerzo.

La primera Dama exhortó a ser valientes y atreverse a pedir disculpas, sobre todo si ha provocado un daño, pues el pedir perdón no afecta a nadie, y al contrario nos ayuda a estar mejor con nosotros mismos.

Por su parte el instructor Ariel Cortes Torres integrante del Departamento de Psicología, resaltó, que esta orientación se da como complemento del beneficio alimentario que reciben las personas de la Tercera Edad.

"En algunas ocasiones la falta de perdón puede provocar un sentimiento de abandono que se acompaña con un resentimiento familiar, que perjudica enormemente a las familias, entonces tenemos que aprender a perdonar", manifestó.

Finalmente comentó que las pláticas forman parte del programa Escuela Para Padres, que promueve la Institución en todos los sectores de la comunidad, a fin de fortalecer los valores dentro del núcleo familiar, por lo que pueden solicitarlas en DIF Municipal, al teléfono 900 90 300, en el departamento de psicología.

...

Galería de fotos

Comentarios