General

Reportan alza en el turismo

El pasado sábado hubo una ocupación hotelera del 100% en el puerto
martes, 7 de julio de 2015 · 00:00
Una ocupación hotelera del cien por ciento el día sábado y un incremento de un 20 por ciento en las ventas en la zona turística ensenadense durante el pasado fin de semana, es el reporte de la Secretaría de Turismo de Baja California. 

A nivel estatal se generó una derrama económica de 56 millones de dólares y una afluencia de 212 mil visitantes, informó Gabriel Levelier Ramos, subsecretario de Turismo.
De acuerdo a cifras de dicha secretaría, en Ensenada la ocupación hotelera el día viernes fue del 95 por ciento, el sábado del 100 por ciento y el domingo de un 45 por ciento, lo que promedió un 80 por ciento de ocupación, la más alta desde el año 2007.

En Ensenada los sitios más visitados fueron las playas, La Ruta del Vino y La Bufadora.
Asimismo se reportó que en el municipio ensenadense el saldo en carreteras y los sitios turísticos fue blanco, es decir que no se presentaron o registraron accidentes de gravedad.

De acuerdo a lo informado por Levelier Ramos comparativamente al año pasado se incrementaron en 26 mil el número de visitantes y la captación aumentó en seis millones de dólares.
Destacó que asociaciones de comerciantes en Ensenada y Tijuana reportaron un incremento en sus ventas de entre el 20% y 30% por encima de lo registrado el año pasado. 

El sábado 4 de julio se llegó a la máxima ocupación hotelera en toda la entidad, en el caso de Playas de Rosarito, San Felipe y Ensenada con el cien por ciento de cuartos ocupados, mientras que Tijuana tuvo un 85%, Tecate el 66% y Mexicali un 62%.

Buen 4 de julio
El descanso con motivo del 4 de julio atrajo más de 70 mil personas en todo el Estado, mientras que en el puerto de Ensenada el viernes y sábado alcanzó hasta el 98% de ocupación hotelera, informó el director de Proturismo, Óscar Kawanishi Otaki.

"El viernes y sábado fue de 93 y 98 por ciento, pero el domingo fue del 53 por ciento, la ocupación hotelera. Fueron a sitios populares como balnearios, La Bufadora, o hicieron turismo enológico”, comentó.
Kawanishi refirió las cifras para los 15 hoteles ubicados en el puerto y equivalentes a mil 500 habitaciones. 
Sobre la calle Primera, el director mencionó que hubo un repunte del 30% para los comerciantes, además de que acudió más turista sajón, y las visitas representan "un buen augurio para el verano”.

...

Comentarios