General

Aprenden niños de brigadistas

sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
Como parte de un curso de verano que se realiza en San Antonio de las Minas, 18 niños visitaron el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif), ubicado en esa zona, donde les dieron a conocer las actividades que realiza la Comisión Nacional Forestal (Conafor). 

Sergio Romeo Montes de Oca Ramos, jefe del departamento de incendios forestales en Baja California, informó que los menores fueron recibidos en las instalaciones, donde experimentados brigadistas les brindaron una plática introductoria.

Luego de la presentación hecha por el personal, fue proyectado un video para explicarles a los asistentes sobre la naturaleza de los incendios forestales, el equipo de protección personal, uso y manejo de herramienta tradicional y especializada.

Asimismo se les habló de los distintos campamentos instalados en Ensenada y los otros municipios, equipo de radiocomunicación y equipo terrestre; posteriormente realizaron un recorrido en el Centro Estatal de Control de Incendios Forestales, dándoles a conocer los medios de seguridad.

Para finalizar, al grupo de niños se le entregó material didáctico de la misma institución. Montes de Oca Ramos destacó la participación de los combatientes de la Conafor, Eligio Salgado Chacón y Roberto Núñez Ramírez. 


...

Galería de fotos

Valorar noticia

Comentarios