General

Sí llegará agua el 10 de agosto

El director de la Cespe informó que ya concluyó el cambio de tubería del acueducto, y que en la última fecha prometida comenzará el suministro de los primeros 100 litros por segundo
sábado, 1 de agosto de 2015 · 00:00
El cambio de tubería del acueducto La Misión-Ensenada ya está terminado y sólo se realizan los trabajos de revisión de la obra, por lo que el próximo 10 de agosto iniciará el suministro de 100 litros por segundo de aguas blancas para el puerto ensenadense.
 
Arturo Alvarado González, director de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe), informó que el cambio de los 16 kilómetros de tubería ya concluyó y durante estos días se van a revisar los sistemas de bombeo y harán los ajustes de válvulas de dicho acueducto.
 
Indicó que también se efectuarán las pruebas de resistencia de la tubería y el día 10 de agosto, tal como se había anunciado, se iniciará con el suministro a esta ciudad de 100 litros por segundo de aguas blancas.
 
El titular de la Cespe dijo que el costo final de la obra será de 155 millones de pesos, pero ese concepto incluye el suministro de 300 litros por segundo, volumen que se estará enviando hasta fines del mes de septiembre de este
año.
 
Alvarado González agregó que inicialmente la obra se había cotizado en 130 millones de pesos, pero al modificarse la ruta original para poder abastecer de agua también al municipio de Playas de Rosarito se tuvo que ajustar el costo.
 
El sistema conocido como flujo inverso se considera la solución más inmediata para mitigar el desabasto de agua que sufre el puerto de Ensenada.
 
Desde el año pasado y en cuatro ocasiones se habían dado a conocer distintas fechas para el inicio de operaciones de ese acueducto, primero marzo, luego abril, posteriormente mayo, después junio y el quinto -y al parecer último- anunció se estableció para el 10 de agosto venidero.

...

10
3

Comentarios