General

Realizan Maratón de Salud Auditiva

De forma gratuita se llevará a cabo los días 3, 4 y 5 de septiembre e incluirá exámenes de audición, entre otros
viernes, 28 de agosto de 2015 · 00:00
Ensenada, B. C. - Con el objetivo de que la comunidad ensenadense detecte una posible pérdida de audición y que pueda adquirir auxiliares auditivos económicos, la médico audióloga y foniatra, Myriam Alejandra Guerrero Meza llevará a cabo el Gran Maratón de Salud Auditiva.
 
Se realizará de forma gratuita los días 3, 4 y 5 de septiembre en el consultorio ubicado en calle Novena y Miramar, número 860, Plaza Expo, local 4.
 
Las personas interesadas pueden hacer previa cita a los teléfonos 206-46-01 y 646-151-31-40, de 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, la maratón será para público en general de 5 a 99 años.
 
La doctora indicó que a cada paciente se someterá a un cuestionario para conocer su historial médico, posteriormente una exploración del oído para descartar si hay tapón de cerumen, enseguida una audiometría para verificar su umbral de audición, es decir, el nivel al que escucha el paciente.
 
"Es una oportunidad para detectar este problema tan frecuente, o bien, para las personas que ya cuentan con un examen de audición y desean probar auxiliares auditivos ya que contaremos con la presencia de  una compañía de México, Distrito Federal que proporcionará descuentos en los auxiliares”, compartió la doctora.

 
Pérdida de audición
La pérdida de audición es generada por muchas razones y puede presentarse en personas de cualquier edad; en los niños se puede detectar desde el primer año de vida.
 
"Existen muchos factores en el pre, peri y postnacimiento de un bebé que pueden llegar a generar un problema de audición, el cual debe de detectarse lo antes posible para brindar el apoyo necesario y que  el bebé pueda
desarrollarse como un niño que escucha normal.
 
"Actualmente los adolescentes con el uso excesivo de reproductores de música con audífonos a un volumen alto presentan diversos tipos de pérdida auditiva que generan en muchas ocasiones, problemas de atención y, por supuesto, de aprendizaje.
 
"Al usar los audífonos más pequeños el sonido llega hasta el tímpano, aunado con un volumen alto porque lo que quieren es aislarse, lo único que provoca es problema de audición, además de zumbidos”, compartió la doctora.
 
En el adulto mayor se puede presentar por la misma edad pero si además agregamos enfermedades como diabetes, hipertensión o colesterol alto, este padecimiento se presenta a más temprana edad o presentan pérdidas más profundas.
 
"Los problemas de audición en el adulto mayor, pueden generar aislamiento, timidez, vergüenza, que los puede llevar a la depresión, ya que en muchas ocasiones oyen pero no entienden, lo cual genera a que contesten sí y no aleatoriamente ante las preguntas que le hacen terceros, o deben reírse cuando todos se ríen, aunque no hayan escuchado el chiste, dando pie a que estas personas ya no quieran acudir a lugares concurridos, finalizó la doctora. 
 

RECOMIENDA LA EXPERTA
Los oídos se limpian solos, si usan hisopos sólo se debe pasar por la oreja, no hay que introducir porque se hacen los tapones de cerumen.



Gran Maratón de Salud Auditiva
Los días 3, 4 y 5 de septiembre.
En el consultorio ubicado en calle Novena y Miramar, número 860, Plaza Expo, local 4.
De 8:30 a 14:00 horas y de 16:00 a 20:00 horas.
Teléfonos: 204-46-01 y 646-151-31-40 . 

...

Galería de fotos

Comentarios