General

Perciben los bajacalifornianos alza de la delincuencia juvenil

sábado, 29 de agosto de 2015 · 00:00
La falta de valores, la violencia intrafamiliar y la drogadicción son los principales factores de la delincuencia juvenil en Baja California, la cual según la percepción de los bajacalifornianos se ha incrementado en los últimos años.

En una encuesta realizada por la empresa Imerk al respecto se destaca que la percepción de los residentes de los cinco municipios es de cada vez son más lo jóvenes que participan en hechos delictivos.

Mexicali y Ensenada tienen los niveles más altos en esa percepción pues cinco de cada diez encuestados refirieron tener conocimiento de la participación de personas jóvenes en actos ilícitos.

Referente a la causa de ese incremento, el 19.7 por ciento consideró que la pérdida de valores es la primera, seguida por la violencia intrafamiliar con 19.2 por ciento, la drogadicción con el 16.8 por ciento y el abandono con un porcentaje del 13.3 por ciento.

La pobreza, con el 8 por ciento, fue considerada como la quinta causa de la delincuencia juvenil.
La encuesta también midió las posibles influencias en el comportamiento delictivo de algunos jóvenes y los encuestados señalaron como los factores más influyentes al respecto: los narcocorridos, videojuegos, televisión y redes sociales.

A la pregunta de que haría el encuestado de saber que un familiar menor de edad cometiera un delito la respuesta con mayor porcentaje fue: avisar a los padres, 52.7; denunciar a la autoridad, 43.7, un tres por ciento de los encuestados dijo no saber que decisión tomar y sólo el 0.3 por ciento afirmó que no haría nada al respecto.

...

Valorar noticia

Comentarios