Inmujere sostiene reunión con delegados municipales

lunes, 3 de agosto de 2015 · 17:40

Ensenada, B. C. -Para exponer el plan de trabajo que se llevará a cabo en la zona rural de Ensenada, el XXI Ayuntamiento a través del Instituto Municipal de la Mujer sostuvo una reunión con los delegados de las 22 demarcaciones del municipio.

Marbella Chávez Domínguez, titular del Inmujere explicó que por indicaciones del presidente municipal, maestro Gilberto Hirata se llevó a cabo esta reunión en donde se explicaron las diferentes actividades que tendrán lugar en la zona sur de Ensenada, entre las que se encuentran pláticas, conferencias, talleres y asesorías jurídicas y psicológicas.

Expuso que las acciones están enfocadas a la perspectiva de género, la erradicación de la violencia intrafamiliar y los talleres destinados al mejoramiento de la autoestima y el autoconcepto, características necesarias para la formación de relaciones humanas sanas y satisfactorias.

La funcionaria comentó que la zona rural presenta altos índices de violencia intrafamiliar, por lo que enfatizó que es importante trabajar en cursos informativos que rompan paradigmas y cambien prejuicios machistas que propician la inequidad de género y la sumisión.

Reiteró que este tipo de programas también están dirigidos tanto a hombres como mujeres, porque la formación de una sociedad justa y equilibrada es un trabajo de todos.

Manifestó que además del aspecto psicológico, también se llevarán a cabo asesorías jurídicas, de tal manera que los habitantes conozcan sus derechos y sepan a qué instituciones pueden asistir en caso de violencia y abuso familiar.

Refrendó la voluntad del XXI Ayuntamiento encabezado por el maestro Gilberto Hirata de ofrecer las herramientas y los recursos necesarios para que las mujeres se sientan protegidas y cuidadas, con instancias gubernamentales que velen por sus derechos y por su salvaguarda.

 

...

Comentarios