General

Buscan colocar las 4 bomberas

lunes, 31 de agosto de 2015 · 00:00
En los próximos días serán asignadas a diferentes estaciones, las cuatro máquinas extintoras entregadas en pasados días a la Dirección de Bomberos, debido a que todavía están bajo trámites de alta en el parque vehicular del Gobierno Municipal. 

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la dependencia, indicó que se trata de un procedimiento administrativo común, para que las unidades estén aseguradas y regulares; tentativamente el próximo martes se definirá su adscripción. 

Mandos de la corporación deberán acordar el destino de los vehículos diseñados para el combate de incendios en la zona urbana y alrededores; se entregarán a las estaciones según sus necesidades de maquinaria o las condiciones del entorno. 

Como se dio a conocer, entre las cuatro máquinas extintoras se destaca una por contar con una escalera para atender hechos ocurridos en edificios de hasta 15 pisos de altura, así como para el rescate de personas al utilizar la estructura de escalones como un puente. 

Capacitación de personal
El funcionario mencionó que para la operación de dicha unidad tendrá que capacitarse el personal, porque su funcionamiento y tamaño es distinto al resto de los vehículos que anteriormente han utilizado. 

Para que el manejo de máquina especial no dependa de un operador en toda la dependencia, elegirán un equipo de bomberos con mayor disponibilidad; por otra parte está en elaboración un programa con el fin de determinar los tipos de incidentes que atenderá.

Nieto de Maria y Campos puntualizó que a pesar de que los "apagafuego” han tenido trabajo arduo durante los últimos días, no hay carencias de máquinas, por lo que la asignación está en tiempo y forma. 


...

3
1

Comentarios